HOTEL DE SERVIDOR EN LA CIUDAD DEL SABER


Abren en Panamá un nuevo “hotel de datos”

  06 sep 2001 - 00:00h

PANAMA (REUTERS).– Panamá, por mucho tiempo un centro de comercio marítimo, inauguró el mes pasado el primer “hotel de datos” de la región.


La firma panameña Altec inauguró el 23 de agosto un servicio de “hospedaje” de servidores de la internet, el primero de su tipo en América Central, en sofisticadas oficinas habilitadas en la ex base militar de Clayton.


Sacando ventaja de la confluencia de siete redes submarinas de fibra óptica, el centro ofrece a los proveedores de servicios de la internet y sus clientes los mejores enlaces de banda ancha de Latinoamérica, dijo el presidente ejecutivo de Altec, Nils Petterson.


“Altec Internet Data Center ofrece algunas de las mejores conexiones a la internet de la actualidad. Cada servidor en el mundo necesita un hogar y Este es”, declaró Petterson a Reuters.


La instalación de cinco mil metros cuadrados, respaldada con una inversión de hasta 25 millones de dólares, tiene capacidad para atender unos 10 mil servidores, soportando hasta un millón de sitios de la internet.


----------

Lo invitamos a utilizar las herramientas para compartir el artículo vía email o redes sociales. Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa, S.A. razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir o copiar o transmitir sin previa autorización. Le agradecemos su cooperación y sugerencias a web@prensa.com o llámenos al 323-6400.